miércoles, 22 de octubre de 2014

PRESENTA JARDÍN LINEAL AVANCES DE UN 85 POR CIENTO

Metepec, Estado de México, 22 de octubre de 2014. La estructura de la Puerta Metepec, obra escultórica de Sebastián y parte fundamental del Jardín Lineal de la avenida Pino Suárez, ha quedado instalada y sólo falta pintarla para, posteriormente, colocar las 32 piezas de barro elaboradas por prestigiados maestros del arte popular de Metepec.

El director de Obras Públicas de la municipalidad informó que la obra civil del Jardín Lineal, que tendrá una extensión total de 3.3 kilómetros, presenta un avance de 85 por ciento, en donde además de la Puerta Metepec se pueden apreciar áreas verdes y las bases en donde se colocarán piezas emblemáticas.

La Puerta Metepec es una escultura monumental de metal que mide alrededor de 20 metros de altura por 17 metros de ancho, y que junto con las creaciones de barro tendrá un peso aproximado de 170 toneladas.

Las piezas de barro en gran formato, creadas en diferentes talleres y bajo distintas técnicas, son representativas de la tradición alfarera de Metepec; a través de ellas, el Jardín Lineal conjugará las raíces de Metepec con la modernidad que hoy distingue al municipio, y dará espacio a cuatro árboles de la vida con diversa temática, piezas que han dado reconocimiento al municipio en el país y el extranjero.

Igualmente importante será el gran retablo que representará el tradicional Paseo de la Agricultura que se realiza en honor a San Isidro Labrador, así como la mítica figura de la Tlanchana, personaje central de la mitología prehispánica de la región: la mujer-serpiente, señora de la laguna, dadora de la vida y el sustento a los habitantes de la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario